Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Nuevo estímulo para la pecuaria itapuense - Dr. Jorge Ricardo Ayala (*)

Los organizadores de la Expo Itapúa llenaron sus expectativas en la reapertura de su muestra, después de siete años. En lo que se refiere al ámbito ganadero, la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) inscribió a unas 50 cabezas bovinas de la raza Brangus, además de algunos equinos. De esta manera, esta importante actividad se anota en el circuito de las ferias del interior

Leer más ...

Contrabando es la 1ra amenaza tras escándalo de la Carne Débil

El contrabando de ganado en pie es el primer daño colateral que Paraguay registró desde Brasil en torno al escándalo de la “Carne Débil”. Este domingo se decomisaron seis camiones con animales brasileños en Bella Vista Norte, Amambay, en medio de la tensión que significó para el vecino país el cierre durante una semana de sus principales mercados de exportación, informó el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Leer más ...

CPC pide cautela en torno a carne adulterada en Brasil

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, pidió este martes cautela antes de sacar conclusiones en torno al escándalo de la carne contaminada en Brasil, durante su participación en el III Simposio Internacional de Producción de Carne organizado por Granusa S.A., que se desarrolló en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Leer más ...

Paraguay está en el grupo de ganadores con la nueva ola de globalización mundial

Paraguay está en el grupo de los ganadores en la nueva ola de la globalización mundial, asumiendo su papel de proveedor de alimentos en un mundo cada vez más urbanizado, donde las personas ya no producen sus propios alimentos y necesitan comprarlos, sostuvo este martes el economista Amílcar Ferreira, en su disertación dirigida a productores y estudiantes durante el III Simposio Internacional de Producción de Carne organizado por la firma Granusa S.A., en instalaciones de la ARP.

Leer más ...

Primera importación de ovinos de Nueva Zelanda tendrá efecto derrame

Por primera vez Paraguay importó animales ovinos en pie desde uno de los principales exponentes ganaderos, como lo es Nueva Zelanda. La incorporación de esta alta genética destinada a la producción de carne, más que de lana, tendrá un efecto derrame inclusive para los productores que no realizaron la importación pero que están interesados en adquirir sus crías, informó Diego Campos, miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Leer más ...

Paraguay quiere incrementar envíos cárnicos al Medio Oriente

Paraguay participará del 26 de febrero al 2 de marzo en la feria de alimentos Gulfood de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para incrementar las exportaciones de carne bovina, porcina y aviar a los mercados del medio oriente en marco del trabajo de promoción mundial que se realiza por 10 años consecutivos con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Leer más ...