Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Trabajo con la cadena láctea ayuda a combatir violencia en Concepción

El trabajo de inclusión de pequeños productores a la cadena láctea permitirá combatir la violencia extrema en distritos como Horqueta, Yby Yaú y Azoteý del departamento de Concepción, ya que de esta manera las familias consiguen un ingreso económico que les permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó este miércoles el Gobernador de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres.

Leer más ...

Uruguay dejó de faenar por 24horas debido a huelga

Este jueves se detuvieron las tareas en las plantas frigoríficas uruguayas por 24 horas, por falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Por el bajo nivel del dólar, a Uruguay se le está haciendo difícil competir con el costo de la mano de obra de Brasil y Paraguay.

Leer más ...

En Brasil desarrollaron APP para evitar consumir la ‘Carne Débil’

Un grupo de ingenieros del estado de Paraíba recopiló los datos publicados por la Policía Federal que investiga el caso de la “Carne Débil” y los puso en un aplicativo que cuenta a la población si la carne o el embutido que está por comprar proviene de alguno de los 21 frigoríficos involucrados. Una muestra más del estado de alerta en el que quedó Brasil luego de que se constatara la comercialización interna y exportación de productos cárnicos manipulados e incluso caducados.

Leer más ...

Paraguay puede enfocarse en subir envíos de carne de pollos y cerdos

Paraguay puede enfocarse en incrementar su volumen de exportación de carne de pollos y cerdos, al punto de igualar los volúmenes de exportación de carne bovina, porque la demanda mundial de carne es mayor a la oferta existente, sostuvo Mario César Muñoz, empresario agropecuario chileno arraigado en Paraguay. Él obtuvo estos datos en conversaciones mantenidas en los últimos años con inversionistas y posibles compradores internacionales para atraerlos a su proyecto de construcción en el país de un complejo de producción de aves de corral y cerdos con frigorífico propio, que demandará una inversión de US$ 120 millones.

Leer más ...

Nuevo estímulo para la pecuaria itapuense - Dr. Jorge Ricardo Ayala (*)

Los organizadores de la Expo Itapúa llenaron sus expectativas en la reapertura de su muestra, después de siete años. En lo que se refiere al ámbito ganadero, la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) inscribió a unas 50 cabezas bovinas de la raza Brangus, además de algunos equinos. De esta manera, esta importante actividad se anota en el circuito de las ferias del interior

Leer más ...

Contrabando es la 1ra amenaza tras escándalo de la Carne Débil

El contrabando de ganado en pie es el primer daño colateral que Paraguay registró desde Brasil en torno al escándalo de la “Carne Débil”. Este domingo se decomisaron seis camiones con animales brasileños en Bella Vista Norte, Amambay, en medio de la tensión que significó para el vecino país el cierre durante una semana de sus principales mercados de exportación, informó el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Leer más ...