Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Eliminar el uso de antibióticos en avicultura - Fabricio Imperatori (*)

La reducción o, incluso, la prohibición del uso de antibióticos en la avicultura es un tema muy relevante que es discutido hoy en día con mayor énfasis. Una serie de factores contribuyen a que este escenario se haga presente en nuestra realidad, especialmente debido a las exigencias del consumidor, quien ha optado por una alimentación cada vez más saludable.

Leer más ...

Los Colonos procesa 120.000 litros de leche/día

Los Colonos, la marca de productos lácteos de la CCU, realiza el procesamiento de 120.000 litros de leche por día. La materia prima aprovechada es generada en las fincas de unos 600 pequeños productores. Los proveedores son de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Caazapá y Caaguazú.

Leer más ...

Vigilancia para prevenir las enfermedades

La detección e intervención a tiempo son pasos importantes para enfrentar enfermedades emergentes en animales, lo que también abarata costos, expuso ayer, entre otros conceptos el catedrático español en sanidad animal para peste porcina clásica y africana, José Sánchez Vizcaíno, en una conferencia brindada a directores y técnicos del Senacsa.

Leer más ...

Piden aumentar producción de cerdo

La exportación de carne porcina creció en el 2018, no obstante, hace falta estirar la cadena desde la punta, contar con más matrices, más crías para que haya una mayor producción de cerdos, manifestó el titular del Senacsa, José Carlos Martin.

Leer más ...

Peligro de aftosa sigue latente - Dr. Antonio Rodríguez Sánchez (*)

El peligro de la aparición de un brote de fiebre aftosa en el Paraguay sigue latente, el pasado lunes se dio inicio a las vacunaciones programadas por Senacsa. El año pasado no se vacunaron 5 millones de vacas a mitad de año, y para este año se prevé lo mismo; además de la disminución de la dosis de la vacuna de 5 ml a 2 ml. Todo dentro del Programa de Erradicación de la Enfermedad, dicha situación preocupa a productores y técnicos.

Leer más ...