Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Orégano - Dr. P. M. Gibert

El orégano es una planta de origen mediterráneo que no es muy exigente en la calidad de suelo, pero necesita abundante materia orgánica. Tiene muchas alternativas económicas, ya que se lo puede utilizar en la preparación de comidas, industria farmacéutica y perfumería. La industrialización no requiere mucha inversión.

Leer más ...

Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío

Hoy nos preocupamos por llenar de cosas materiales a nuestros hijos y olvidamos por completo sus necesidades morales y espirituales.

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, aislándolos así de la realidad.

Leer más ...

Guía práctica para el productor de pollos parrilleros

Once, son los pasos fundamentales para una producción de pollos parrilleros de calidad y rentabilidad. Esta guía para ser un buen productor de pollos elaborada por técnicos especialistas, ayudará a los productores a tener los resultados de su producción y a evaluar su rendimiento en producción y genética, mientras que en lo económico sabrán si sus ganancias son mayores a las inversiones.

Leer más ...

Proponen cultivar mbocayá junto con hierbas medicinales

El tradicional mbocayá o cocotero (Acrocomia totai) puede ser utilizado para combatir la pobreza y el hambre en el campo, porque con poca inversión el campesino puede desarrollar el cultivo de una hectárea con 725 plantas (4m x 4m a tres bolillo) lo que desde el sexto año le generará más de G. 8 millones por hectárea.

Leer más ...