Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Un aliado para el agricultor y el suelo - Ing. Agr. Martín Cubilla (*)

La siembra directa o labranza mínima es una de las técnicas de conservación de suelo más relevantes en el país. En el Paraguay, dicho sistema empezó a utilizarse a inicios de los 90, tomando gran fuerza con una cobertura del 95 %. Sin embargo, en la actualidad, se hace latente la preocupación de profesionales del agro por el poco uso del sistema, a pesar del crecimiento de la superficie dedicada a cultivos agrícolas, principalmente, la soja.

Leer más ...

Agricultura en el Chaco - Ing. Agr. Caio Scavone (*)

El predio de Pioneros del Chaco fue el espacio ideal para la realización de una jornada de campo, organizada por la Capeco, la Federación Paraguaya de Siembra Directa (Fepasidias) y la agrupación de los pioneros. En la oportunidad fueron expuestos los sistemas de rotación de cultivos y la incorporación de abonos verdes como forma correcta de proteger y recuperar los suelos.

Leer más ...

Paraguay avanza en tecnología agrícola de precisión

Ante un mundo que se transforma, donde la ciencia se desarrolla a pasos acelerados trayendo un sinfín de avances tecnológicos en los distintos ámbitos, la agricultura no escapa a esta tendencia, y hoy día se hace imprescindible aplicar tecnología de punta para hacer frente a la demanda mundial de alimentos.

Leer más ...