Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Uso del follaje de mandioca - Dr. P. M. Gibert

La mandioca tiene una raíz que es una buena alternativa energética y el follaje como fuente de proteína. En una hectárea de este cultivo se puede obtener más de 150 ton. de follaje por año; calculando un 20 % de proteína de promedio, se puede obtener unas 35 ton. de follaje seco, es decir, que se obtienen unas 6 ton. de proteína de buena calidad, con alto valor biológico por su buena cantidad de aminoácidos indispensable.

Leer más ...

Yerba de monte directo a la exportación - Ana Cecilia Rivas (*)

En el distrito de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, se encuentra la reserva privada Itabo, espacio ideal para el cultivo de yerba mate orgánica. En 300 ha de producción bajo monte son divididas las parcelas, de las que se obtienen 150 ton. de hojas secas al año para su exportación a los mercados Francia, Uruguay y Argentina.

Leer más ...

Sesameros se aprestan a empezar la siembra

Productores de sésamo de San Estanislao y de otros municipios del sector sur del departamento de San Pedro, informaron que los labriegos organizados en las diferentes asociaciones y comités ya tienen preparadas las parcelas para el inicio de la siembra.

Leer más ...