Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Madres de familia encuentran un sustento en la producción láctea

En el departamento de Concepción, las madres de familia son las más involucradas en la cadena láctea que se está fortaleciendo con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y otros organismos internacionales y gubernamentales. Cercano al día de la madre, fue esta semana la presentación de lo que será la construcción de nueve centros de acopio de leche para 200 familias. Blanca Lourdes de Ferreira, presidenta del Comité Virgen del Carmen del barrio Santa Lucía de Azoteý, comentó que de los 30 productores asociados en su comunidad en marco de este programa, cuatro son varones y 26 son mujeres.

Leer más ...

“Qué paraguayo se jubila con solo cinco años de aportes”

La jubilación con cinco años de aporte para los gobernadores que se aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados es un despropósito y un insulto a los paraguayos, afirmó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) en su discurso en el lanzamiento de la campaña triguera 2017 en instalaciones de la Cooperativa Naranjito Ltda. de Itapúa.

Leer más ...

Acto de entrega de certificados por el SNPP en San Pedro

Acto de entrega de certificados de los cursos de Peluquería, Manicura y Pedicuro dictados por el *Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)* juntamente con la *Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP)* en la comunidad San Isidro Panchito López de la Colonia Barbero, en el departamento San Pedro.

Leer más ...

Productores preparan tareas conjuntas contra la erosión

De modo a garantizar los rendimientos de las próximas campañas agrícolas, la cooperativa Copronar Ltda. de Naranjal, Alto Paraná, anunció que coordinará acciones conjuntas entre productores, empresas y municipalidades para afrontar la erosión que empiezan a tener debido a los fuertes vientos y las abundantes precipitaciones que acontecen, no sólo a nivel productivo sino a nivel país, informó Darci Bortoloso, presidente de la entidad.

Leer más ...

Industria forestal innovó para proveer a la construcción

De modo a aumentar la transformación de la madera que industrializa, la Empresa Forestal e Industrial S.A. (EFISA) de Villeta, Departamento Central, inauguró oficialmente su nuevo negocio consistente en un aserradero y un secadero únicos en Paraguay, con los que pasará de una producción incipiente de chips de eucalipto a la producción de vigas y tirantes para la construcción con una tecnología de última generación, informó Osvaldo Britos, del departamento de Comercialización y Marketing de la firma.

Leer más ...

Transgénicos podrían ayudar en la lucha contra la malaria

Un equipo de investigación dirigido por investigadores del Centro de Investigación en Agrigenómica de Cataluña (CRAG), junto a las universidades Linnaeus (Suecia) y Shanghai Jiao Tong (China), y la empresa Sequentia Biotech, ha logrado plantas de artemisia annua que producen hasta el doble de artemisinina con la que se combate la malaria, según un comunicado del centro.

Leer más ...