Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Exigen justicia Denuncian en Fiscalía a senadores que apoyan invasión de la estancia Pindó

“¿Estamos todos bajo el marco de la ley o hay paraguayos de primera que pueden estar por encima de la Constitución Nacional?”, preguntó Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en relación con la denuncia formal hecha en la Fiscalía General del Estado contra los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santa Cruz, por reunirse y apoyar a invasores de la estancia Pindó.

Leer más ...

Clima agro regional del 8 al 14 de octubre Temperaturas variarán de fresco a cálido en los próximos días

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta con escasa intensidad, que producirá precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos con registros moderados sobre el centro de Buenos Aires y el Uruguay.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Leer más ...

Invasión amparada por legisladores del Frente Guasú

Estancia invadida con apoyo de senadores tiene casi 1.200 hectáreas deforestadas
Estudios satelitales realizados en el 2018 muestran que en apenas 3 años de ocupación de la estancia Pindó (2015-2018), los autodenominados campesinos sin tierra deforestaron casi 1.200 hectáreas de bosque nativo. Esta invasión a la propiedad privada fue propiciada por los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira en su momento.

Leer más ...

Sector forestal está afectado fuertemente por invasiones e incendios

Inversionistas preocupados por la situación actual.

La empresa forestal Desarrollos Madereros S.A es víctima de incendios e invasiones en sus propiedades ubicadas en Caazapá y Hernandarias desde el sábado 26 de septiembre. Hasta ahora se calcula una pérdida de 200 hectáreas de bosques reforestados y 400 hectáreas de bosque nativo, según reportaron directivos de la empresa.

Leer más ...