Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Editorial Amanecer Agropecuario

Estamos en el mes de enero y es el momento oportuno en que tenemos que observar detenidamente nuestro calendario agrícola. Antes que nada mis apreciados productores tenemos que considerarnos personas sumamente importantes por tener un pedazo de tierra que cultivar.
Debemos de valorar esta gracia de Dios que nos de la independencia de poder manejarnos libremente. No tenemos que menospreciar la independencia del hombre en el campo y mucho menos detenernos en ver el progreso del vecino, todo lo contrario, por la vasta experiencia de mi vida les recomiendo imitar y valorar la riqueza y el progreso del vecino.

Leer más ...

Producción de eucaliptos para reforestación

La producción de eucaliptos para reforestación representa una alternativa interesante para el productor. En la actualidad, la obtención de plantines se lleva adelante mediante clones, con el objetivo de obtener materiales idénticos de calidad, forma, crecimiento y sanidad adecuados. (Ing. Agr. Dante Godzpewski)*

Leer más ...

Cáscara del huevo

El huevo está compuesto por 56% de albúmina, 32% por yema y 12% por cáscara; la formación de esta es la que mayor tiempo emplea para la producción de un huevo, que necesita de 24 a 26 horas. Con esto, podemos decir que una gallina no puede poner dos huevos en un día como suele comentarse.

Leer más ...

¿QUIEN SE PREOCUPA POR LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES RURALES?

Hoy día Todos, absolutamente todos nos preocupamos de los NIÑOS DE LA CALLE. Realmente es un problema social que aqueja a varios países “tercermundistas” “subdesarrollados” “rezagados” “emergentes” “del sur” “menos avanzados” llámese cualquiera de los códigos mencionados, como nos indican los “desarrollados”.

Leer más ...