Menu
Radio Cumbre - En la Cumbre de la Comunicación

Lactolanda lanzará primera leche condensada del país

Lactolanda será la primera industria láctea del país en lanzar al mercado local su marca propia de leche condensada a partir del mes de diciembre. Además de esto, exportará manteca desde el mes de agosto al mercado ruso. El anuncio se realizó esta semana y forma parte de una madurez gradual que se observa en la industria láctea que de a poco va reemplazando a las importaciones.

Leer más ...

Promocionan variantes de la madera reforestada

Medio centenar de empresas madereras participarán de la “Expo Madera 2017”, que iniciará en la tarde de este viernes 16 de junio y que se extenderá hasta el domingo 18, en el Centro de Eventos del Shopping Mariscal de Asunción, sitio escogido en esta segunda edición,ya que reúne a un importante caudal de visitantes durante los fines de semana, afirmó el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), Juan Carlos Altieri.

Leer más ...

Programas de USAID siguen en pie en ayuda a las familias productoras

Los programas de ayuda humanitaria y de desarrollo rural que ejecuta en Paraguay la Agencia de Cooperación Estadounidense USAID siguen en pie, ya que no es un hecho todavía el recorte presupuestario que promueve para el año fiscal 2018 el presidente norteamericano Donald Trump, sostuvo Jerry Marcus, director interino de USAID en Paraguay, este miércoles durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Federación de Cooperativas de Producción, (FECOPROD).

Leer más ...

Brasil enviaría investigadores de Embrapa para fortalecer el sector productivo del país

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Embajador de la República Federativa del Brasil, Sr. Carlos Alberto Simas Magalhâes, realizó una visita de cortesía a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde compartió un ameno diálogo con directivos del gremio rural e hizo promesas de asistencia al sector agropecuario nacional a través del envío de investigadores de Embrapa (Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria).

Leer más ...

La ARP se moviliza para ayudar a damnificados y pide a la ciudadanía unirse en esta emergencia

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Por expresa decisión del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, la institución gremial asume la emergencia declarada especialmente en el sur del país como consecuencia de las lluvias y la crecida de los cauces hídricos, y ha decidido unirse en cruzada solidaria con los damnificados, quienes en algunos lugares enfrentan los rigores del aislamiento y la falta de alimentos y abrigos, entre otras necesidades básicas.

Leer más ...

Perspectiva agroclimática regional

Al comienzo del período considerado, los vientos del sector sur continuarán dominando la mayor parte del área agrícola regional, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión, conforme indica el análisis agroclimático para los próximos siete días, elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra, asesor de Capeco.

Leer más ...